Doctorado en Justicia Criminal

La Facultad de Ciencias Forense e Investigación Criminal de la Universidad de Occidente deseaba contar con un programa novedoso de Doctorado que integrara la investigación de hechos sociales que transciendan hacia la prevención de las conductas criminales. Partiendo de la necesidad de incluir profesionales en diversas ramas, que a través del análisis e interacción de conocimientos bajo el modelo socrático permitan la fluidez de estrategias interdisciplinarias para estudiar profundamente problemas seleccionados con un enfoque científico, jurídico y metodológico.

El Doctorado en Justicia Criminal y Ciencias Forenses es un programa integral para que los egresados propongan a la sociedad líneas estratégicas de acción a corto, mediano y largo plazo en política criminal y justicia aplicando los métodos y técnicas de las Ciencias Forenses. El programa será impartido por un selecto grupo de docentes internacionales quienes serán guías de cada investigación.

Metodología

La Facultad de Ciencias Forenses e Investigación Criminal, comprendiendo las necesidades de generar y promover la innovación de estas ciencias en Guatemala, para que desde este espacio académico se fortalezca el sistema de justicia guatemalteco, adoptó en los programas de alta competitividad la metodología (ABI), instaurada en el programa de Doctorado para formular estrategias de aprendizaje que desarrollen competencias investigativas de forma lógica y creativa en el mundo del conocimiento.

-Inducción inicial del módulo (IIM)
-Análisis y desarrollo crítico (ADC)
-Mediación didáctica (MD)
-Conversatorio con el docente internacional creador del constructo del módulo correspondiente (CE)

Postulantes

El estudiante ingresa al Doctorado bajo la figura de postulante lo cual le permite que desde el inicio se vincule a las sesiones investigativas que le permitan hilar cada fase de su problema científico y al final de la parte presencial pueda estar listo para la defensa ante un jurado de la tesis doctoral.

El postulante presentará en Decanatura a la Comisión del Doctorado aspectos relevantes de vida profesional académica en un documento redactando explícitamente la problemática qué le interesaría investigar contenida en las líneas de investigación previamente establecidas que le permita concluir como trabajo de tesis doctoral.

Scroll to top